Seis escuelas han sido vandalizadas durante esta contingencia


Por Carmen Galván el 18/07/2020
 Seis escuelas han sido vandalizadas durante esta contingencia

Foto: Especial

Sin embargo, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro no compartió los municipios en dónde se encuentran estas escuelas, así como el valor de los daños causados

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) indicó que hasta el momento tienen el reporte de seis escuelas vandalizadas.

De acuerdo con información de la USEBEQ, durante el período de contingencia por COVID-19 solo se han registrado esos reportes en instituciones de educación básica.

“Durante este periodo se tiene a la fecha el reporte de seis escuelas de educación básica afectadas”, precisaron las autoridades educativas.

Asimismo, se informó que cada uno de los hechos fueron denunciados en su momento por la autoridad educativa ante la Fiscalía General del Estado para su investigación.

No obstante, la autoridad no compartió los municipios en dónde se encuentran estas escuelas, así como el valor de los daños causados.

Cabe señalar que desde el pasado 17 de marzo fueron suspendidas las clases presenciales en Querétaro debido a la pandemia de COVID-19.

Además, que se espera poder regresar el 10 de agosto con cursos remediales, sin embargo, esto solo se podrá lograr en caso que semáforo epidemiológico esté en color verde.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Negligencias durante la pandemia: las otras muertes del COVID-19
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica