×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rinde LIX Legislatura segundo informe con 67 iniciativas rezagadas

Por Paulina Rosales - 29/07/2020

Durante la actual Legislatura, de 125 iniciativas ingresadas, se han aprobado 58, mientras que 67 proyectos de ley continúan rezagados, esto se destacó en el marco del segundo informe del Congreso del Estado

 Rinde LIX Legislatura segundo informe con 67 iniciativas rezagadas

Foto: Archivo

Al hacer uso de la voz, la presidenta de la Mesa Directiva, Concepción Herrera Martínez, dijo que, con respeto a los derechos humanos y a las normas institucionales se han cumplido objetivos legislativos enfocados en la gobernanza, seguridad jurídica, medio ambiente, desarrollo urbano, transparencia, educación, cultura y salud.

“La labor legislativa ha sido fructífera”, consideró.

En tanto, durante su posicionamiento, el coordinador de la bancada panista, Miguel Ángel Torres Olguín, recalcó que los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) tienen “compromiso social” y han demostrado responsabilidad solidaria.

Señaló que, de 78 iniciativas presentadas, se han aprobado 54, y son un partido ciudadano “más no populista. Esos son otros que dicen, no mentir y llevan más de dos años mintiéndole al pueblo de México”, agregó.

Asimismo, el coordinador de la bancada del PVEM indicó que durante esta Legislatura ingresó propuestas a favor del medio ambiente como el Código Ambiental y el incremento de las sanciones por maltrato animal.

“Se necesita forjar una base legislativa que dote de las herramientas para poder actuar en contra de aquellos que con, mentalidad pequeña y retrógrada, siguen pensando que el progreso es sinónimo de devastación”, dijo.

Asimismo, el coordinador del Partido Encuentro Social (PES), Ricardo Caballero, declaró que como grupo legislativo han ingresado iniciativas para dar protección jurídica al núcleo familiar.

“A través de una serie de iniciativas que aseguran no sólo su derecho humano a una alimentación adecuada, a través de una pensión garantizada; sino también, su derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”, apuntó.


Otras notas



De nuestra red editorial