×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reporta Querétaro desabasto de vacunas; no han sido enviadas por la Federación

Por Paulina Rosales - 07/07/2020

Martina Pérez Rendón explicó que la SESEQ ha recibido notificaciones de la Federación donde se señala que se enviarán las dosis de vacunas, sin embargo, no se han precisado fechas

 Reporta Querétaro desabasto de vacunas; no han sido enviadas por la Federación

Foto: Archivo

La Secretaria de Salud del Estado (SESEQ) reportó el desabasto en algunas presentaciones de vacunas contra distintas enfermedades: DTaP (difteria, tos ferina y tétanos); BCG (tuberculosis), Td ( tétanos y difteria), hepatitis B (unidosis) y rotavirus, confirmó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud, quien dijo, se está a la espera de la vacuna contra la influenza.

En videoconferencia, Pérez Rendón explicó que, la SESEQ ha recibido notificaciones de la Federación, donde se señala que se enviarán las dosis de vacunas, sin embargo, no se han precisado fechas.

Por otra parte, indicó que al, corte de junio, en Querétaro sí hay dosis de vacunas como la triple viral, (sarampión, rubéola, parotiditis); doble viral (sarampión y rubéola) y la hexavalente (neumococo 13, tétanos, difteria, tos ferina, neumococo 23, hepatitis B).

En el caso de la vacuna para la influenza, Pérez Rendón señaló que estas dosis solo llegan al estado cuando es temporada de contagios, por lo que estarán a la espera de esta.

“En espera de la llegada también de la vacuna de influenza de manera oportuna. Esa no lo menciono ahorita, porque es una vacuna que solo llega en temporada y no podemos considerar que está en desabasto”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial