×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Prepárate para DeadEndia, la nueva serie animada de Netflix

Por Carmen Galván - 11/07/2020

La serie estará basada en las novelas homónimas del británico Hamish Steele y abordará temas como la fantasía y los retos que implica convertirse en adulto

 Prepárate para DeadEndia, la nueva serie animada de Netflix

Foto: Especial

Netflix y Blink Industries anunciaron el lanzamiento de la nueva serie animada en 2D DeadEndia basada en las novelas gráficas del galardonado creador Hamish Steele.

La serie estará basada en las novelas homónimas, así como del cortometraje web Dead End, además de que contará con personajes transgénero y neurodiversos.

De acuerdo con el boletín de la compañía, la historia sigue las aventuras de Barney, Norma y un parlanchín y mágico perro llamado Pugsley mientras intentan compaginar sus trabajos de verano en la casa embrujada de un parque de diversiones con la lucha contra las fuerzas sobrenaturales que habitan en el recinto.

A estos personaje se suma Courtney, un sarcástico demonio de mil años que los guía por los múltiples planos del inframundo donde se enfrentarán a mascotas zombis, presentadores de programas endemoniados, brujas chupasueño y, lo más espeluznante de todo: sus primeros amores.

Cabe destacar que las novelas gráficas son reconocidas por retratar los problemas de principios de la edad adulta, además que los personajes tienen una gran variedad de identidades y experiencias.

De acuerdo con el creador Hamish Steele además que tocar temas de las series fantásticas, también aborda el tema de convertirse en adulto en un mundo “que no fue hecho para ti”.

Siempre soñé con hacer la serie que necesitaba cuando era un niño gay solitario y fanático del género de terror. Hoy, gracias a Netflix y a nuestro talentoso, diverso y representativo grupo de guionistas y equipo en general, hemos superado mis sueños para convertirlos en las fantasías más salvajes”, destacó

La serie se producirá en el estudio londinense Blink Industries y se estrenará a nivel global en Netflix en 2021.


Otras notas



De nuestra red editorial