×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Otorgará UAQ más de 6 mil descuentos en inscripciones por COVID-19

Por Paulina Rosales - 30/07/2020

Los descuentos van del 10 al 90% del costo total de la inscripción

 Otorgará UAQ más de 6 mil descuentos en inscripciones por COVID-19

Foto: Especial

Serán un total de seis mil 559 los apoyos en el pago de la inscripción, que otorgará la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a los estudiantes que enfrentan problemas económicos por la pandemia.

En sesión de Consejo Universitario, Teresa García Gasca, rectora del alma mater de estudios, indicó que si bien el Programa de Apoyo para Reinscripción (PAR-UAQ) cerró con poco más de siete mil solicitudes, los beneficiarios superarán los seis mil, debido a que algunos de estos, ya contaban con otros descuentos.

“Eran un poquito más de siete mil 200, sin embargo, esos jóvenes ya contaban con descuentos en sus inscripciones por parte de otras convocatorias, así que, no lo podíamos publicar”, dijo.

García Gasca recordó que, para este programa, se aportó un total de cuatro millones 278 mil pesos, y consistió en descuentos del 10 al 90 por ciento en la reinscripción como alumno y solo se cotejó que fueran estudiantes vigentes.

Este es un programa muy importante. Vamos a continuar lo más que podamos siempre trabajando en estos momentos difíciles para la economía familiar y en donde los estudiantes nos puedan decir cuál es su necesidad”, agregó.

Cabe recordar que, la UAQ dio a conocer recientemente que la Facultad de Contaduría y Administración fue la que presentó el mayor número de solicitudes, seguida de la Escuela de Bachilleres, la Facultad de Ingeniería y Derecho.


Otras notas



De nuestra red editorial