×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Oposición recrimina rezago legislativo en Congreso de Querétaro

Por Carmen Galván - 29/07/2020

Fabiola Larrondo, coordinadora de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigió junto con representantes de otros partidos que la Mesa Directiva de mayor celeridad al seguimiento de temas pendientes

 Oposición recrimina rezago legislativo en Congreso de Querétaro

Foto: C. Galván

Los representantes de las diferentes bancadas de la LIX Legislatura de Querétaro hicieron un llamado a la actual presidencia de la Mesa Directiva para dar seguimiento a las iniciativas pendientes, esto en el marco del Segundo Informe de las Actividades Legislativas.

Durante su intervención, Fabiola Larrondo, coordinadora de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que solo el 6 por ciento de las iniciativas y acuerdos que ha presentado su fracción se han discutido, por lo que esperan que la actual presidencia terminé con el rezago legislativo.

Pedimos que esta presidencia termine con el rezago legislativo que se tiene actualmente y que en su mayoría son temas de la fracción legislativa de Morena“, enfatizó la diputada.

Agregó que el subgrupo parlamentario siempre ha priorizado los derechos humanos y los temas con perspectiva de género, diversidad, la no discriminación, medio ambiente, educación, derechos sexuales y reproductivos y la protección de grupos vulnerables.
En tanto, Abigail Arredondo, coordinadora del partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que hay muchos pendientes como el transporte público, las reformas al Código Urbano y lo relacionado con la entrega de fraccionamientos.
Asimismo dijo que los temas en cuestión de género no pueden esperar más, pues en este año de mayo a julio dijo que se han triplicado la violencia contra la mujer.
“Desde el PRI, hemos presentado más de 10 iniciativas para atacar este problema. Ya basta de aplazar el tema…ya basta de ser indiferentes, no podemos tolerar ni una víctima más…ni una mujer menos”, enfatizó.
En su intervención, Ricardo Caballero, representar del Partido Encuentro Social (PES), reiteró en la necesidad que haya puente de comunicación entre los distintos órdenes de gobierno, además que coincidió que hay pendientes en materia de seguridad, las reformas al Código Urbano y más legislación en pro del medio ambiente.

Otras notas



De nuestra red editorial