×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro no puede operar cárcamo pues Sonterra y Viñedos no han sido entregados

Por Paulina Rosales - 09/07/2020

Debido a que estos fraccionamientos no han sido entregados a la administración municipal , la operación del cárcamo aún no es competencia de las diferentes áreas municipales, señaló Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social

 Municipio de Querétaro no puede operar cárcamo pues Sonterra y Viñedos no han sido entregados

Foto: P. Rosales

Tras las afectaciones por la lluvias que se presentaron en los fraccionamientos Sonterra y Viñedos, Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social capitalino, explicó que las distintas áreas municipales no pueden intervenir en el cárcamo de la zona, pues estas colonias no han sido entregadas al municipio.

“Estos fraccionamientos, desgraciadamente, no están entregados a municipio, por lo que todavía no es competencia de las áreas de diferentes dependencias del municipio llevar a cabo las acciones correspondientes con el tema de la operación del cárcamo”, dijo.

De igual forma, reiteró que fueron 43 las viviendas que resultaron afectadas debido a las lluvias del pasado siete de julio, y  agregó que el nivel de agua alcanzó los 40 cm en algunas zonas.

En rueda de prensa virtual, Torres Gutiérrez indicó que en el fraccionamiento Viñedos resultaron afectadas 36 viviendas y siete en Sonterra con ingreso de agua a los domicilios; no obstante, reconoció que se iniciaron mesas de trabajo con los administradores de los condominios, debido a que estos fraccionamientos aún no han sido entregados al municipio.

De acuerdo con el funcionario, se acordó este jueves sostener una reunión con la empresa del fraccionamiento Viñedos, para que se acelere el proceso de entrega-recepción, ya que mantienen pendientes con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La reunión del día de hoy es precisamente para determinar el estatus, los avances que tiene el fraccionador, el fraccionamiento”, dijo.

Asimismo, señaló que se está realizando un censo para conocer el estado de las viviendas por las afectaciones, además de que se analizará el monto que se destinará para apoyar a los habitantes del municipio que resultaron con daños por las lluvias.


Otras notas



De nuestra red editorial