México se posiciona como tercer lugar global en muertes por coronavirus


Por Staff Códice Informativo el 31/07/2020
 México se posiciona como tercer lugar global en muertes por coronavirus

Foto: Archivo

Muy por encima de México en cuanto a número de personas fallecidas, aún se encuentran Estados Unidos y Brasil

Con un total de 46 mil 688 muertes por COVID-19, México se convirtió en el tercer país a nivel global con más muertes debido a dicha enfermedad, desplazando así al Reino Unido, que hasta el día de antier, miércoles 29 de julio, ocupaba esa posición.

Así lo dio a conocer Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Promoción de la Salud, durante la conferencia vespertina con motivo de la contingencia sanitaria.

De acuerdo con el funcionario, el número oficial de contagios a nivel nacional es de 424 mil 637 mientras que las defunciones reportadas el viernes suman en total 688.

Muy por encima de México en cuanto a número de personas fallecidas, aún se encuentran Estados Unidos y Brasil, en el caso de la Unión Americana, el número de fallecidos casi iguala al de contagios en nuestro país. Mientras que en Brasil, la cifra de muertos e cuanto menos tres veces superior a la de México.

Cabe destacar que, debido a las elevadas cifras reportadas en México en el contexto de la contingencia sanitaria, un grupo de diez gobernadores solicitó esta tarde la renuncia de López-Gatell

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Negligencias durante la pandemia: las otras muertes del COVID-19
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica