×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de mil personas han buscado atención psicológica tras la pandemia

Por Carmen Galván - 18/07/2020

Las llamadas se han realizado por parte de personas que han dado positivo a la prueba, familiares de pacientes diagnosticados y parientes de fallecidos por COVID

 Más de mil personas han buscado atención psicológica tras la pandemia

Foto: Archivo

Un total de mil 252 pacientes positivos de COVID-19 han solicitado atención psicológica, indicó Sarina Orozco Monroy, promotora de Servicios de Salud de la Secretaría de la Juventud (Sejuve).

Agregó que también han recibido 692 llamadas de familiares de pacientes que han solicitado el servicio, principalmente para poder llevar la pérdida de algún familiar.

“En el tema de la atención a familiares y pacientes con diagnóstico COVID, lo que nos comparten y nos mencionan es que hasta este momento se han realizado mil 952 llamadas” indicó la promotora.

Explicó que estas atenciones la realizan en coordinación entre la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud y el programa de Prevención de la Violencia Familiar y de Género.

Mencionó que 885 llamadas han sido por primera vez, o sea, es el primer contacto y mil 77 llamadas son de seguimiento.

En cuanto a la edad de los solicitantes, indicó que se concentra en la población de los 21 a los 60 años y también están registrando más llamadas por parte de las mujeres.


Otras notas



De nuestra red editorial