×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Julio César Ramírez es calificado como irresponsable y perjudicial por el SNTSA

Por Paulina Rosales - 07/07/2020

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 32, cuestionó hasta dónde es conveniente tener un secretario de Salud que da mala imagen al estado

 Julio César Ramírez es calificado como irresponsable y perjudicial por el SNTSA

Foto: K. Munguía

Las declaraciones del secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, han venido a perjudicar y a dar una mala imagen al estado, advirtió Silvia Rivera Hernández, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 32.

Esto luego de trascender un video en donde el funcionario estatal reconocía que se ocultó información sobre las camas hospitalarias para pacientes con COVID-19 para evitar el traslado de pacientes de la Ciudad de México y el Estado de México.

En este sentido, Rivera Hernández expuso que Ramírez Argüello ha sido “muy irresponsable” con sus comentarios, y recordó cuando declaró que las personas homosexuales no podían donar sangre.

“El secretario ha sido muy irresponsable en sus comentarios no de ahorita, ya trae un historial (…) siempre sus comentarios son muy poco asertivos y carentes de conocimiento”, agregó.

De acuerdo con Rivera Hernández, su declaración fue una “gran irresponsabilidad”, ya que el estado recibe también recursos federales y se teme que existan repercusiones para Querétaro, tras sus dichos.

“Hay cosas que no se deben de permitir, no nada más por la repercusión que puedan tener políticamente, sino económicamente (…) Es una situación que se deben de tomar decisiones de hasta dónde es conveniente que sigamos teniendo un secretario de Salud con este tipo de declaraciones que siempre han venido a perjudicar y a darnos una mala imagen”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial