×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IEEQ ha iniciado 27 procedimientos especiales sancionadores; ocho son por violencia política de género

Por Paulina Rosales - 06/07/2020

Así lo informó Juan Rivera Hernández, director ejecutivo de Asuntos Jurídicos del órgano electoral

 IEEQ ha iniciado 27 procedimientos especiales sancionadores; ocho son por violencia política de género

Foto: Archivo

Se han iniciado 27 procedimientos especial sancionadores en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), informó Juan Rivera Hernández, director ejecutivo de Asuntos Jurídicos del órgano electoral, quien dijo, ocho de estos, corresponden a denuncias por violencia política de género.

En entrevista, Rivera Hernández abundó que, el resto de los procedimientos están relacionados con vistas del Instituto Nacional Electoral (INE) y con la probable vulneración del artículo 134 constitucional; es decir, con la entrega de apoyos y despensas durante esta contingencia sanitaria.

A la fecha existen 27 procedimientos sancionadores; 24 son procedimientos ordinarios sancionadores y tres son procedimientos especiales sancionadores”, abundó en tanto Rivera Hernández.

Rivera Hernández agregó que, de estos procedimientos, algunos están próximos a resolverse y recordó que recientemente, el Consejo General del IEEQ aprobó sanciones a partidos políticos por vistas del INE.

Cabe recordar que el artìculo 134, establece que la propaganda de cualquier modalidad de comunicación social deberá tener un carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

En ningún caso, estipula la ley, esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen la promoción personalizada o de cualquier servidor público.

 


Otras notas



De nuestra red editorial