×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hugo Cabrera retomará iniciativa para declarar al escudo de Gallos Blanco como patrimonio cultural

Por Paulina Rosales - 08/07/2020

El diputado local coincide con la legisladora Alemán Muñoz en que el escudo es parte de la “construcción social” de la entidad y es “propiedad colectiva”

 Hugo Cabrera retomará iniciativa para declarar al escudo de Gallos Blanco como patrimonio cultural

Será el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Cabrera, quien retome la iniciativa en el Congreso del Estado, para declarar como patrimonio cultural de la entidad, el escudo del equipo de fútbol Gallos Blancos.

Tras anunciar la legisladora priísta Maria Alemán Muñoz Castillo que impulsa esta propuesta en la Cámara de Diputados, Cabrera indicó que esta iniciativa de exhorto, podría abordarse en la sesión de pleno, programada para la siguiente semana en el Congreso local.

“Estaremos haciendo eco, en las próximas horas, para presentar en el ámbito de lo local, en la misma sinfonía, el exhorto para que pueda, finalmente también ser cómo se propone, patrimonio cultural de los queretanos”, afirmó el legislador priísta.

En tanto, Cabrera defendió que, con esta iniciativa se busque algún interés comercial, ya que la intención es apoyar a la afición y “a la institución que habla de Querétaro”.

“Además de que se inscriba en el Congreso local, en la Oficialía de Partes, estaremos seguramente comentando en la sesión de la próxima semana”, añadió Cabrera.

Cabe recordar que, de acuerdo con Muñoz Castillo, se busca considerar al escudo del equipo como patrimonio cultural del estado, porque es parte de la “construcción social” de la entidad y es “propiedad colectiva”.


Otras notas



De nuestra red editorial