×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hasta el momento, Querétaro no registra casos con infección simultánea de dengue y COVID-19

Por Carmen Galván - 30/07/2020

De acuerdo con el panorama epidemiológico de dengue, en la entidad se han confirmado 99 casos de esta enfermedad hasta el pasado 27 de julio

 Hasta el momento, Querétaro no registra casos con infección simultánea de dengue y COVID-19

Foto: Especial

La secretaría de Salud del estado de Querétaro no ha detectado casos de coinfección entre casos de dengue y COVID-19, indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, quien señaló que sí se está realizando ambas pruebas para detectar los casos.

De acuerdo con el panorama epidemiológico de dengue, en la entidad se han confirmado 99 casos de esta enfermedad hasta el pasado 27 de julio.

“Hasta el momento no tenemos identificado la presencia de casos de coinfección, sin embargo se hace la búsqueda, porque allá también tenemos casos de COVID, se hace la búsqueda intensionada una por medio de exudado faríngeo y el otro por la detección en suero”, precisó Pérez Rendón.

En los municipios que se han detectado casos de dengue son Arroyo Seco con 51, Landa de Matamoros con 34, Jalpan de Serra con 11 y en Pinal de Amoles y Ezequiel Montes con uno cada municipio.

Pérez Rendón indicó que se han realizado fumigaciones a cielo abierto en las comunidades con casos, además de que reiteraron el llamado a la población a eliminar los lugares y objetos en los que se pudiera desarrollar el mosquito.

“Es sumamente importante y dónde se requiere la participación de la sociedad es la eliminación de criaderos”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial