×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hasta 15% de las empresas podrían quebrar en Querétaro; Canacintra busca rescatarlas

Por Carmen Galván - 31/07/2020

Jorge Rivadeneyra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), agregó que en Querétaro existen las condiciones para la reactivación económica

 Hasta 15% de las empresas podrían quebrar en Querétaro; Canacintra busca rescatarlas

Foto: Archivo

Entre el 5 y 15 por ciento de las empresas en Querétaro están en riesgo de quiebra, sin embargo se están realizando acciones para poder “salvarlas”, indicó Jorge Rivadeneyra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Agregó que en Querétaro existen las condiciones para la reactivación económica, pues ven un gran esfuerzo de los gobiernos, liderados por el estado, que ha hecho muy buen trabajo en aspectos que hoy son fundamentales como la seguridad, las finanzas y la salud.

Añadió que es fundamental que no se vuelva a cerrar las industrias, además que comentó que siguen pidiendo que se hagan otros apoyos más importantes como en Alemania y Estados Unidos en cuestiones del PIB.

Mencionó que en su última reunión con Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro y el titular de SEDESU, Marco del Prete, destacó que han hecho un apoyo importante a través de las gestiones del Gobierno del Estado, créditos muy importantes para las empresas queretanas de todos los giros.

Realmente -añadió-, hay dos temas que nos ocupan, el cuidado de nuestra salud, no ha terminado la pandemia, entonces es fundamental que nos cuidemos entre todos, en la industria hemos adoptado protocolos, francamente el mérito es de los trabajadores, de los supervisores, todos los que hacemos industria o fábrica estamos trabajando en el protocolo, esto es un tema colectivo, con mucho esfuerzo, con mucho rigor, y la gente no se está contagiando en las fábricas, y es algo que tenemos que seguir priorizando“, enfatizó.

Señaló que también se registró una caída muy importante en el PIB, además que no tiene precedente en la historia a nivel nacional, por lo que se debe hacer una proeza para reactivar la economía.

Querétaro tiene todo para reactivar la economía, es de los mejores porque tenemos gente educada, gente capacitada, la academia está, el gobierno ha hecho un muy buen trabajo, tenemos que arrancar“, puntualizó.

Por último, dijo que ser parte del bloque más importante mundo con el T-Mec, es fundamental para México, pues el paquete económico de impulso Estados Unidos debe ayudar, además que ante la guerra comercial entre China y Estados Unidos lo debe obligar a voltear los ojos a México para nuevas inversiones.

Sí hay un tema en lo político, que favorece mucho a los mexicanos, y es que somos aliados de Estados Unidos, la visita del Presidente López Obrador es una buena señal, aunque fue muy criticado, porque estamos en un contexto en que la gente prefiere a México sobre otros países y hablando de eso, Querétaro es la preferencia ya dentro de México“, subrayó Jorge Rivadeneyra.


Otras notas



De nuestra red editorial