×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobernadores piden renuncia de Hugo López Gatell

Por Staff Códice Informativo - 31/07/2020

Diez gobernadores de varios estados del país señalaron que “la epidemia se ha manejado muy mal” y que hoy, somos el tercer país con más muertes en el mundo

 Gobernadores piden renuncia de Hugo López Gatell

Foto: Archivo

Un total de diez gobernadores exigieron la renuncia del subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, ante lo que consideran es un manejo “desastroso” tanto de la pandemia por COVID-19 como de la recesión económica que se desató a consecuencia de la misma.

De acuerdo con los mandatarios, el país traviesa una de las peores crisis de su historia, resultado de un “manejo errático de la epidemia” y de la falta de respuestas eficaces para frenar la caída económica.

Entre los argumentos de los gobernadores, está el hecho de que la economía nacional cayó casi 20 puntos, un nivel jamás visto, según señalaron, además de que México es el tercer país con más muertes en el mundo, sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos.

Señalaron además que por lo menos habrá 10 millones más de pobres más en México; además, cada hora están muriendo 27 personas por COVID.

Por otra parte, insistieron en que el Gobierno Federal no ha mostrado la capacidad de autocrítica que le permita corregir los errores.

No hay justificación válida para mantener una estrategia que no ha dado resultado y que ha costado la vida a decenas de miles de mexicanos.“, insistieron.

Entre los gobernadores firmantes están Martín Orozco Sandoval, del Estado de Aguascalientes; Javier Corral Jurado, del Estado de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador Constitucional del Estado de Colima; José Rosas Aispuro Torres, Gobernador del Estado de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, gobernador del Estado de Nuevo León, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.


Otras notas



De nuestra red editorial