×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En semáforo naranja, reuniones sociales no pueden rebasar las 50 personas

Por Carmen Galván - 03/07/2020

Lo anterior, tras la realización de bodas y eventos religiosos que se han organizado en el estado, en los que pudiera presentarse un repunte de casos de COVID-19

 En semáforo naranja, reuniones sociales no pueden rebasar las 50 personas

Foto: Archivo

Con el semáforo en color naranja, la reuniones sociales no pueden ser mayores a 50 personas y todas deben aplicar las medidas básicas de higiene y sana distancia, enfatizó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Así lo indicó al ser cuestionada por las bodas y eventos religiosos que se han comenzado a registrar en el estado, y en otras partes del país, en las que pudiera presentarse un repunte de casos de COVID-19.

“No hay un número fijo, en el último documento que se había publicado de la federación hablaba, previo a esto del semáforo, se habla de hasta 50 personas, pero una consideración en alguna reunión (…) se debe conservar la sana distancia”, precisó.

Pérez Rendón explicó que en un evento social es muy difícil que se respete la sana distancia, pues los invitados no se sientan en los extremos de las mesas, mientras que en el baile o alguna otro dinámica social tampoco se conserva el distanciamiento social.

Asimismo, ejemplificó que cuando se reúne a un grupo de personas para brindar una capacitación o actualización es necesario un salón grande para que las personas se sitúen a 1.5 metros de distancia, además de que es importante el uso de cubrebocas, tomar la temperatura y tener a disposición alcohol, gel, así como un sanitario con agua y jabón.

De acuerdo con las especificaciones del semáforo naranja, los salones de fiestas deben permanecer cerrados y restaurantes y cafeterías con un aforo máximo del 50 por ciento.


Otras notas



De nuestra red editorial