×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Durante contingencia, Seseq ha brindado 3 mil 283 atenciones psicológicas a los queretanos

Por Staff Códice Informativo - 17/07/2020

A través de distintos espacios físicos, así como vía “call center” o en línea, se ha podido brindar atención a los ciudadanos que lo han requerido

 Durante contingencia, Seseq ha brindado 3 mil 283 atenciones psicológicas a los queretanos

Un total de 3 mil 283 atenciones psicológicas se han realizado desde el 27 de marzo a la fecha a través de las diferentes espacios de atención, informó Sarina Orozco Monroy, promotora de Servicios de Salud de Sejuve.

La funcionaria detalló que, de forma remota, a través del Call Center se han realizado 826 atenciones, mientras que en la plataforma en línea han dado el servicio a 429 personas, que en su mayoría han sido población menor de los 35 años.

“En ese tiempo hemos atendido a 3 mil 283 personas a través ya sea el Call Center o la plataforma digital (…) a través del Call Center se han atendido 826 personas, la plataforma como saben se la con el 20 de mayo y hasta el 16 de julio hemos atendió a 420 personas”, enfatizó Orozco Monroy.

Asimismo, dijo que han registrado mil 952 atenciones a familiares y pacientes diagnosticados con COVID-19;  así como a 85 adultos mayores del 10 de mayo al 10 de julio.

De las atenciones al Call Center, el 49 por ciento refieren sentir miedo, angustia, desesperación y confusión; el 35 por ciento declaró sentir ansiedad y angustia; mientras que el 24 por ciento dijo sentir síntomas depresivos, falta de sueño, desinterés y poca motivación.

El 5.75 por ciento de los pacientes dijo estar en riesgo de violencia; el tres por ciento estar en riesgo de consumo y abuso de sustancias, mientas que el 2.62 por ciento en riesgo suicida.

Orozco Monroy enfatizó que las mujeres son quienes más han solicitado atención psicológica, pues detalló que es más fácil para este sector de la población reconocer la necesidad de ser atendidas o escuchadas.

La población que solicitó atención de manera digital fue por temas de autoestima, control de emociones, pensamiento suicida, violencia, incertidumbre, ansiedad, inseguridad y por relaciones internacionales.


Otras notas



De nuestra red editorial