×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Durante confinamiento, Cesam ha canalizado a 23 pacientes por riesgo suicida

Por Karen Munguía - 09/07/2020

Así lo señaló Marbella Espino Cortés, directora del centro especializado en salud mental, quien también puntualizó que han dado más de mil 900 atenciones a adolescentes por diversos problemas

 Durante confinamiento, Cesam ha canalizado a 23 pacientes por riesgo suicida

Foto: Archivo

El Centro Estatal de Salud Mental (Cesam) ha brindado de marzo a junio, mil 922 consultas presenciales a adolescentes del estado de Querétaro por ansiedad, depresión o continuidad en los tratamientos. Así lo dio a conocer Marbella Espino Cortés, directora del Cesam.

En rueda de prensa virtual, comentó que de forma adicional se han atendido 56 personas vía telefónica. Espino Cortés detalló que las personas que han recibido consulta son, en su mayoría, del municipio de Querétaro y son mayores a los 12 años.

Cuestionada sobre atenciones por intento suicida durante esta pandemia, refirió que de marzo a mayo han prestado 261 consultas preventivas y, en este mismo periodo, se han realizado 23 referencias de pacientes a hospitales pisquiátricos por riesgo suicida.

En este tiempo sí hemos tenido una demanda, en su mayoría de prevención de suicidio es en adolescentes, hombres y mujeres, tenemos proporción de niños y adultos mayores”, mencionó.

Sobre la atención a familiares de personas enfermas por COVID, refirió que esta se está brindando a través del programa de atención a la violencia, independiente al Cesam.


Otras notas



De nuestra red editorial