×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputada priista cuestiona trato dado al personal de salud por parte de la Seseq

Por Paulina Rosales - 23/07/2020

Karina Careaga Pineda, diputada local priista y presidenta de la Comisión de Salud en la Legislatura, realizó un extrañamiento en este sentido para el secretario de Salud, Julio César Ramírez Arguello

 Diputada priista cuestiona trato dado al personal de salud por parte de la Seseq

Foto: P. Rosales

Con una cartulina con la consigna: “¿Para cuándo la reforma penal a favor del personal de salud?”, Karina Careaga Pineda, diputada local priista y presidenta de la Comisión de Salud en la Legislatura, realizó un extrañamiento al secretario de Salud, Julio César Ramírez Arguello.

La legisladora priista cuestionó que, por un lado, se reconozca a los servidores públicos que atienden la COVID-19, y por otro, sufran por las decisiones de superiores jerárquicos, así como la falta de insumos médicos y las condiciones laborales del personal, ya que, acusó, algunos llevan años con contratos temporales y sin lograr una base.

Pedimos aplausos y reconocimientos a su trabajo, pero en la realidad ocurren sucesos lamentables como es el hecho de que tengamos una gran cantidad de personas que tienen hasta ocho años con contratitos de cinco meses o 15 días y los descansan y los vuelven a contratar”, denunció.

Asimismo, calificó como “inadmisibles” las declaraciones del secretario de Salud, quien reconoció en un encuentro virtual con representantes de la iniciativa privada, que no proporcionó información a la federación sobre el número de camas disponibles para pacientes de COVID-19, con la intención de evitar que se trasladaran pacientes de otros estados.

Resulta inadmisible que un secretario de estado omita información, incumpliendo con ello las obligaciones que tiene todo servidor público de informar. Le doy su derecho de disculpa, que hizo posteriormente a la declaración inoportuna”, dijo.

Si bien la legisladora reconoció que, se logró dar una licencia para los trabajadores del sector salud, que fueran parte de los grupos vulnerables del COVID-19 o que resultaron contagiados por este virus, indicó que esas plazas no fueron cubiertas, lo que provocó que se extendieran las jornadas laborales de los trabajadores.

“Sigamos reconociendo el actuar del sector salud, pero demostremoslo con actos que les generen un beneficio personal o directo; ¿cuándo la reforma al Código Penal?, ¿cuándo a favor de las gratificaciones que impacten directamente el entorno familiar?”, agregó.

Cabe recordar que, de acuerdo con las reformas al Código Penal aprobadas desde finales de abril por la contingencia sanitaria, se aprobó agravar el delito de discriminación a quien agreda al personal medico o de emergencia, seguridad pública, protección civil o bomberos.


Otras notas



De nuestra red editorial