×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descarta Seseq que aumento en casos de COVID-19 se deba a “desconfinamiento acelerado”

Por Staff Códice Informativo - 17/07/2020

Así lo declaró Martina Pérez tras ser cuestionada por el registro de 140 casos de COVID-19 en un día

 Descarta Seseq que aumento en casos de COVID-19 se deba a “desconfinamiento acelerado”

Foto: Archivo

El aumento de casos de COVID-19 en el estado de Querétaro no fue un efecto de un desconfinamiento acelerado, enfatizó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud del Querétaro.

Así lo declaró al ser cuestionada tras el registro de 114 casos de COVID-19 en un día, así como por la posibilidad de regresar al semáforo rojo la próxima semana como lo informaron noticieros a nivel nacional.

“No consideramos que esto es un efecto de un desconfinamiento acelerado, ustedes han visto la gráfica, la acabamos de compartir y pareciera un pequeño incremento, pero no esos cientos y tantos casos”, enfatizó Pérez Rendón.

Añadió que el semáforo oficialmente se dará a conocer está noche por las autoridades federales, además que hasta el domingo 19 de julio se seguirá con semáforo naranja.

Señalo que una vez que se presente el semáforo para la siguente semana, a nivel estatal se tomarán las decisiones correspondientes.

Enfatizó que el comportamiento de los últimos días de los contagios también llamó la atención a las autoridades estatales, sin embargo, en ningún momento se han mantenido pasivos.

“En varias ocasiones este comportamiento no nos mantenía pasivos y no nos da una tranquilidad, nos dice que debemos de seguir reforzando las medidas restrictivas”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial