×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descarta Seseq implementar análisis de pandemia por colonias en Querétaro

Por Carmen Galván - 13/07/2020

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, señaló que de momento no es necesaria la medida, a diferencia de lo que ocurre en otros lugares como la Ciudad de México

 Descarta Seseq implementar análisis de pandemia por colonias en Querétaro

Foto: Archivo

Por el momento el desagregar el panorama epidemiológico por COVID-19 por colonias en el estado de Querétaro no se tiene contemplado, enfatizó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Al ser cuestionada sobre si la Secretaría de Salud contempla un semáforo por colonias como en la Ciudad de México, la funcionaria lo descartó por el momento porque consideran que podría ser motivo para que se registre una agresión.

Nosotros no por el momento, no lo descarto, pero por el momento continuaremos presentándolo solo por municipio”, precisó.

Agregó que en el caso de la Ciudad de México, al ser un lugar muy grande, sí se puede manejar por colonias pues es difícil que se presente esta problemática.

Por otro lado, Pérez Rendón recomendó a la población evitar acudir a espacios cerrados con poca ventilación, pues ha habido investigaciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre que en este tipo de espacios se propician los contagios por el virus de SARS-cOv-2.

El uso de cubrebocas donde no se pueda conservar la sana distancia, y vale la pena agregar otra medida, en la medida de lo posible evitar esos sitios de concentración en donde no está la ventilación; y si decido ir a un restaurante pues de preferencia que sea en un espacio abierto o que haya la certeza de una buena ventilación.”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial