×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Depresión tropical Hanna provocará lluvias en Querétaro durante toda la semana

Por Carmen Galván - 27/07/2020

Así lo indicó Gabriel Bastarrachea Vázquez, coordinador de Protección Civil del Estado de Querétaro, quien dijo que no descartan la presencia de actividad eléctrica y granizo

 Depresión tropical Hanna provocará lluvias en Querétaro durante toda la semana

Foto. Archivo

Debido al arrastre de humedad de la depresión tropical “Hanna” y los canales de baja presión, se esperan lluvias prácticamente toda la semana en la entidad

Así lo indicó Gabriel Bastarrachea Vázquez, coordinador de Protección Civil del Estado de Querétaro, quien dijo que no descartan la presencia de actividad eléctrica y granizo.

“Esto sería en todo el territorio del estado aunado a las temperaturas no se descarta actividad eléctrica y la presencia de granizo en algunos puntos del territorio”, indicó Bastarrachea Vázquez.

Explicó que las lluvias serán de moderadas a fuertes, además que principalmente se presentarán en la zona serrana.

Asimismo dijo que ante cualquier emergencia por las lluvias las personas pueden reportarlo al 911.

Por último, instó a la población a que permanezca sus casas, aunque si existe necesidad de salir, es necesario evitar cruzar afluentes de agua, así como verificar la condiciones mecánicas del automóvil.

Recordar que estamos en contingencia, no salir si no es necesario, y si es necesario, tomar las precauciones correspondientes”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial