Denuncian mujeres indígenas de Santiago Mexquititlán presunta represión


Por Carmen Galván el 31/07/2020
 Denuncian mujeres indígenas de Santiago Mexquititlán presunta represión

Foto: Especial

De acuerdo con las denunciantes, algunos pobladores se oponen a las obras de remodelación de imagen urbana que se realizarán en esta comunidad

Un grupo de mujeres indígenas de la comunidad de Santiago Mexquititlán denunciaron supuestos actos de represión por parte de la delegada debido a que se oponen a la realización de una obra.

De acuerdo con la activista Alicia Colchado, los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la plaza principal de la comunidad, donde las autoridades municipales pretenden realizar una obra de remodelación de imagen urbana en la zona.

Sin embargo, dijo que no hay consenso por la obra entre los pobladores y las autoridades, pues consideran que los recurso pudieran aplicarse a otras comunidades en dónde no hay caminos y les hace falta servicios básicos.

“Ayer fuimos agredidas por la delegada yo y 13 personas fuimos agredidas por la delegada Verónica Sánchez (…) porque no estamos de acuerdo con la obra que se está realizando en el patrimonio del templo”, precisó Adelina Rodríguez una de las supuestas mujeres agredidas.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Negligencias durante la pandemia: las otras muertes del COVID-19
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica