×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Denuncian mujeres indígenas de Santiago Mexquititlán presunta represión

Por Carmen Galván - 31/07/2020

De acuerdo con las denunciantes, algunos pobladores se oponen a las obras de remodelación de imagen urbana que se realizarán en esta comunidad

 Denuncian mujeres indígenas de Santiago Mexquititlán presunta represión

Foto: Especial

Un grupo de mujeres indígenas de la comunidad de Santiago Mexquititlán denunciaron supuestos actos de represión por parte de la delegada debido a que se oponen a la realización de una obra.

De acuerdo con la activista Alicia Colchado, los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la plaza principal de la comunidad, donde las autoridades municipales pretenden realizar una obra de remodelación de imagen urbana en la zona.

Sin embargo, dijo que no hay consenso por la obra entre los pobladores y las autoridades, pues consideran que los recurso pudieran aplicarse a otras comunidades en dónde no hay caminos y les hace falta servicios básicos.

“Ayer fuimos agredidas por la delegada yo y 13 personas fuimos agredidas por la delegada Verónica Sánchez (…) porque no estamos de acuerdo con la obra que se está realizando en el patrimonio del templo”, precisó Adelina Rodríguez una de las supuestas mujeres agredidas.


Otras notas



De nuestra red editorial