×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Confirman casos sospechosos de COVID-19 entre trabajadores del estado

Por Paulina Rosales - 09/07/2020

Los casos confirmados hasta el momento son de dos trabajadores jubilados, pero será hasta la próxima semana cuando puedan confirmar los diagnósticos. Entre tanto el sindicato toma medidas para aislar a aquellos que han presentado síntomas

 Confirman casos sospechosos de COVID-19 entre trabajadores del estado

Se han registrados casos de trabajadores sospechosos de COVID-19 en los tres poderes del estado, reconoció Alejandro Medina Manríquez, representante del sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE); organización que agrupa a cinco mil 860 trabajadores, que en su mayoría que laboran en mantenimiento.

De acuerdo con la información de Medina Manríquez, también se han registrado algunos casos positivos y se reportó el descenso de jubilados; sin embargo, señaló que, será hasta la próxima semana cuando se contabilicen los casos de contagios.

“Por el momento, no le podría dar la cifra completa, pero si tenemos algunos casos sospechosos, y uno que otro ha sido positivo (…) hay dos casos, pero son personas jubiladas, que no han estado trabajando, que ya tenemos conocimiento, incluso, que han tenido un deceso por COVID”, declaró.

El representante del sindicato explicó que, cuando se detectan casos, acude personal del sindicato a la dependencia para solicitar la autorización para que los trabajadores cercanos puedan realizar el confinamiento domiciliario durante 15 días.

“Los compañeros nos reportan e inmediatamente nosotros hacemos acto de presencia (…) para poder exigir a los jefes que se tomen las medidas preventivas”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial