×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Colocar termómetro en la frente no daña al cerebro, insiste SESEQ

Por Staff Códice Informativo - 25/07/2020

Martina Pérez Rendón, titular de Servicios de Salud en el estado, mencionó que la toma de temperatura es uno de los mecanismos que se deben de implementar en los protocolos de acceso

 Colocar termómetro en la frente no daña al cerebro, insiste SESEQ

Foto: Especial

La secretaría de Salud de Querétaro (SESEQ) insistió que la toma de temperatura por la frente de ninguna manera causa alguna afectación en el cerebro de las personas.

Martina Pérez Rendón, titular de Servicios de Salud en el estado, mencionó que la toma de temperatura es uno de los mecanismos que se deben de implementar en los protocolos de acceso.

¿En dónde se debe de aplicar? En cualquier lugar de la piel que esté expuesta, de preferencia se hace en la frente, hay mucha gente que se niega que se la midan en la frente; recuerden que esté es un termómetro que funciona con infrarrojo, no son láser, no penetran el cráneo“, precisó Pérez Rendón.

Consideró que los rumores de que supuestamente daña la neuronas es parte de la infodemia que se ha generado, además que se puede verificar en cualquier superficie de piel, aunque es más común en la frente.

Aseguró que el termómetro es uno de los elementos de verificación en las inspecciones sanitarias, aunque es complicado checar de manera diaria todos los termómetros.

De los termómetros si es uno de los puntos que seguimos verificando (sic), entenderán que al ser unas gran cantidad de giros comerciales, empresas y todos los espacios en dónde debe haber estos protocolos de acceso si es complicado checar de manera diaria todos los termómetros“, puntualizó.

Por último, dijo que seguirán insistiendo en la aplicación de este mecanismo en los protocolos de acceso.


Otras notas



De nuestra red editorial