×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cancelan Feria de Regreso a Clases por COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 29/07/2020

SIn embargo, las autoridades brindarán apoyos a dueños de papelerías, los cuales podrían ser de hasta 10 mil pesos

 Cancelan Feria de Regreso a Clases por COVID-19

Foto: Archivo

Por la contingencia de COVID-19, la Feria de Regreso a Clases, en la que participa cada año la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), será cancelada, informó Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la cámara empresarial, quien dijo, se lanzará una convocatoria en próximas fechas para que los comerciantes puedan acceder a apoyos.

“Desgraciadamente se canceló al 100 por ciento. No hay forma de poder hacerlo físicamente y, de forma virtual no hemos encontrado la forma en la que pudiéramos hacerlo”, dijo.

En rueda de prensa virtual, Ruiz Uvalle abundó que, tras una reunión con Secretaria de Desarrollo Sustentable (SEDESU), se estableció que se darán apoyos para comerciantes con negocios de papelería.

Estimó que los apoyos serán de 10 mil pesos y si bien, se tiene un registro de 600 papelerías agremiadas a la CANACO, el año pasado sólo participaron 400 negocios en estos estímulos.

“Vamos a iniciar la convocatoria. Yo creo que esta semana, a finales de esta semana, el viernes o más tardar el lunes para que puedan entrar a los apoyos del estado”, dijo.

De acuerdo con Ruiz Uvalle, en promedio, los comercios continúan registrando ventas de un 30 y un 50 por ciento, ya que han continuado abiertos los establecimientos, con el semáforo naranja establecido por gobierno del estado.


Otras notas



De nuestra red editorial