Cancelan Feria de Regreso a Clases por COVID-19


Por Staff Códice Informativo el 29/07/2020
 Cancelan Feria de Regreso a Clases por COVID-19

Foto: Archivo

SIn embargo, las autoridades brindarán apoyos a dueños de papelerías, los cuales podrían ser de hasta 10 mil pesos

Por la contingencia de COVID-19, la Feria de Regreso a Clases, en la que participa cada año la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), será cancelada, informó Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la cámara empresarial, quien dijo, se lanzará una convocatoria en próximas fechas para que los comerciantes puedan acceder a apoyos.

“Desgraciadamente se canceló al 100 por ciento. No hay forma de poder hacerlo físicamente y, de forma virtual no hemos encontrado la forma en la que pudiéramos hacerlo”, dijo.

En rueda de prensa virtual, Ruiz Uvalle abundó que, tras una reunión con Secretaria de Desarrollo Sustentable (SEDESU), se estableció que se darán apoyos para comerciantes con negocios de papelería.

Estimó que los apoyos serán de 10 mil pesos y si bien, se tiene un registro de 600 papelerías agremiadas a la CANACO, el año pasado sólo participaron 400 negocios en estos estímulos.

“Vamos a iniciar la convocatoria. Yo creo que esta semana, a finales de esta semana, el viernes o más tardar el lunes para que puedan entrar a los apoyos del estado”, dijo.

De acuerdo con Ruiz Uvalle, en promedio, los comercios continúan registrando ventas de un 30 y un 50 por ciento, ya que han continuado abiertos los establecimientos, con el semáforo naranja establecido por gobierno del estado.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Negligencias durante la pandemia: las otras muertes del COVID-19
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica