×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aún no hay respuesta de Cofepris para propuesta de Seseq sobre tratamientos con plasma

Por Carmen Galván - 05/07/2020

De acuerdo con Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, esperan que la respuesta sea positiva y que exista una resolución pronta por parte de las autoridades federales

 Aún no hay respuesta de Cofepris para propuesta de Seseq sobre tratamientos con plasma

Foto: Archivo

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aún no ha respondido al proyecto de la secretaría de Salud de Querétaro para la implementación de tratamientos con plasma para pacientes con COVID-19.

De acuerdo con Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, esperan que la respuesta sea positiva y que exista una resolución pronta por parte de las autoridades federales.

Estamos a la espera aún de que nos den el documento de respuesta de Cofepris, hasta donde sabemos se hizo una nueva visita en la semana pasada para ver el avance, aún no está el oficio de autorización, pero esperamos que sea en términos positivos“, enfatizó.

Mencionó que desde el Hospital General de Querétaro y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea han trabajado en contactar a los posibles candidatos para ser donadores de plasma.

Agregó que el primer requisito es que la persona haya padecido la enfermedad, el segundo que quiera donar plasma y después los encargados le realizan una serie de interrogatorio para ver si cumple con los criterios.

Asimismo, dijo que la donación de sangre ha tenido un fuerte impacto en el Centro de Transfusión Sanguínea, pues solo están recibiendo donaciones de familiares de personas que lo necesitan.

Aseguró que el espacio cuenta con todo un protocolo sanitario de acceso, además que está independiente al área de hospitalización.


Otras notas



De nuestra red editorial