×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Atención por enfermedades respiratorias agudas se ha incrementado en Querétaro

Por Carmen Galván - 15/07/2020

Así lo reconoció Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro

 Atención por enfermedades respiratorias agudas se ha incrementado en Querétaro

Foto: Archivo

En los últimos 14 días se ha observado un aumento en la atención de pacientes por enfermedades respiratorias agudas graves, reconoció Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Agregó que los casos positivos por COVID-19 permanecen estables, además destacó que las personas estén acudiendo a atención de manera oportuna.

Hemos observado que en los últimos 14 días, hemos tenido mayor demanda de atención, se ha acercado la gente, está acudiendo a las unidades, el promedio de casos se mantiene más o menos estables en cuanto a la fecha de inicio de síntomas“, precisó Pérez Rendón.

Recordó que el Call Center de COVID-19 sigue funcionando, por lo que se puede llamar para pedir orientación, sobre todo para que las personas conozcan los signos de alarma.

Asimismo, dijo que la expectativa que tienen es que la entidad no vuelva al semáforo rojo, pues argumentó que ha habido un buen comportamiento de la población, pues la movilidad en la entidad en las ultima semanas se ha mantenido.

Por último dijo que esperan no implementar alguna media restrictiva, así como reiteró a la colaboración de la ciudadanía para mitigar los contagios.

Esperemos no tomar ninguna medida, por lo pronto lo que estaríamos haciendo es reiterar a la población de estar pendiente a estos mensajes del cuidado que debemos asumir y esta corresponsabilidad que debemos asumir para con los otros para cuidarnos y cuidarlos“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial