×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asegura Pancho Domínguez que Querétaro ha cumplido con subir información completa sobre COVID-19

Por Paulina Rosales - 11/07/2020

El mandatario hizo esta declaración durante una reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional. Un día antes, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señaló que algunos estados no estaban entregando información completa

 Asegura Pancho Domínguez que Querétaro ha cumplido con subir información completa sobre COVID-19

Foto: Especial

Querétaro no regresará al semáforo rojo, el de mayor riesgo de contagio, aseveró el gobernador Francisco Domínguez Servién, al asegurar que el estado ha cumplido con subir la información al 100 por ciento a las plataformas federales.

En el marco de la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), Domínguez Servién declaró que Querétaro ha subido la información “al día” a las plataformas de gobierno federal, y aseveró que evitar el cambio del semáforo, también va a depender de los ciudadanos.

Hemos cumplido al 100% (…) Querétaro, vuelvo a repetir, la fórmula nos da muy bien en mantenernos en semáforo naranja, no volver al rojo“, declaró.

Domínguez Servién enfatizó que deben respetarse las medidas de seguridad sanitaria como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y el gel antibacterial, así como respetar los negocios la apertura establecida.

“...que la población nos ayude con la prevención, con el uso de las medidas y sí, verdaderamente, no se tiene que salir, que se sigan quedando (en casa)“, agregó.

Al ser cuestionado de si en agosto, Querétaro podría cambiar al semáforo amarillo, explicó que esto dependerá del “avance en equipo” de la población.

Argumentó que en Querétaro el 80 por ciento de la población, utiliza un cubrebocas, lo que reduce la posibilidad de contagio; ya que con el uso de este, solo hay un dos por ciento de posibilidades de contraer COVID-19.

Cabe destacar que, de acuerdo con Hugo López Gatell, subsecretario de promoción de la Salud en el Gobierno Federal, el uso del semáforo se suspendió de manera temporal debido a presuntas irregularidades en los datos reportados por diferentes gobiernos estatales.


Otras notas



De nuestra red editorial