AMLO anuncia compromisos con la salud


Por Staff Códice Informativo el 19/07/2020
 AMLO anuncia compromisos con la salud

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se comprometió con los familiares de las víctimas de COVID-19 a apoyarlos con créditos, pensiones y becas para el bienestar

Así lo anunció el presidente en el marco del homenaje a las víctimas del virus SARS-CoV-2 en el país en Palacio Nacional, en dónde expresó su pésame y solidaridad con los familiares y amigos.

“Además de expresar nuestro pésame y solidaridad permanente a los familiares y amigos de las víctimas del COVID-19, reitero mi convicción de recordar con cariño y respeto a sus entrañables difuntos y seguir luchando para garantizar el derecho de toda la población a la salud y a la vida”, enfatizó López Obrador.

El mandatario federal reiteró que seguirá luchando “para garantizar el derecho de toda la población a la salud y a la vida”, por lo que se comprometió con una serie de acuerdos.

Los compromisos fueron: continuar gobernando sin permitir la corrupción ni el derroche para contar con presupuesto público suficiente y atender las demandas de empleo, garantizar buenos salarios y bienestar del pueblo de México; así como evitar que se padezca de enfermedades producidas por hambre y pobreza.

Otro fue dar mayor importancia a la medicina preventiva y promover el
ejercicio físico y el deporte; así como establecer e impartir en el nivel básico de escolaridad, en todas las escuelas públicas, la materia de educación para la salud.

Por otro lado, dijo que se realizará una campaña permanente en medios de comunicación sobre la importancia que tiene para la salud una alimentación nutritiva y el grave daño que ocasiona el consumo de productos chatarra.

Asimismo, López Obrador aseguró que se mejorará el sistema de salud pública con más y mejores hospitales, equipos, médicos, especialistas, enfermeros, enfermeras, camilleros y otros trabajadores; además que se atenderán con prioridad las enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, los padecimientos renales, la obesidad, el tabaquismo, el alcoholismo y la drogadicción, entre otras.

Agregó que también se van a crear más escuelas de medicina y enfermería, así como iniciar este mismo año el programa de becas para la formación de 30 mil
médicos especialistas, en México o en el extranjero, para la atención de las enfermedades más frecuentes y dañinas en el país.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Negligencias durante la pandemia: las otras muertes del COVID-19
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica