×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Al menos 14 trasplantes de riñón quedan suspendidos por contingencia de COVID

Por Staff Códice Informativo - 29/07/2020

Los pacientes deben someterse a hemodiálisis para mantenerse con vida y en espera en que el Hospital General pueda volver a sus funciones regulares para poder realizar los trasplantes necesarios, en tanto, la asociación ALE busca reunir fondos para apoyar a los enfermos de escasos recursos a recibir su tratamiento

 Al menos 14 trasplantes de riñón quedan suspendidos por contingencia de COVID

Mediante un comunicado de prensa, la Asociación ALE de Querétaro informó que hubo 14 trasplantes de riñón suspendidos, ya que el Hospital General solo está atendiendo a enfermos de COVID-19, lo que ha generado una situación angustiante en los pacientes, sobre todo en aquellos que no cuentan con los recursos para pagar las hemodiálisis necesarias.

En este contexto la presidenta de la asociación, Adriana Castro de Alverde, está realizando una colecta de donativos para aquellas personas que puedan y deseen aportar para cubrir los gastos de los tratamientos mencionados. En la Cuenta de Banamex 7579504, Clabe 002743032075795042, de la Sucursal 0320 o llamar a los teléfonos de la Asociación 442 245 5520 y 442 245 6219.

También mencionan que recibir el tratamiento de hemodiálisis, además de costoso, implica un desgaste para los pacientes, ya que el procedimiento implica estar conectado a la máquina durante 4 horas, sin embargo, es necesario para que puedan continuar con vida y a la espera de recibir el trasplante necesario.

La asociación expresó su enorme agradecimiento a los directivos de la tienda MINISO, quienes realizaron un donativo en especie, consistente en almohadas, toallitas húmedas y pequeñas cafeteras.

Parte de este donativo, de inmediato fue entregado a 50 pacientes del Hospital del Niño y la Mujer del Estado de Querétaro, donde contactaron a la nefróloga pediatra Magda Segundo y fueron atendidas por el personal de Trabajo Social.

Así mismo, contactaron al jefe de la Clínica de la Unidad de Hemodiálisis del Estado de Querétaro, Ernesto Sabath, para entregar a otros 50 pacientes las almohadas, toallitas y mini cafeteras.

Finalmente, Castro de Alverde, exhortó a la sociedad a ayudar a los pacientes de escasos recursos económicos, para que puedan recibir sus hemodiálisis y llegar al día en que puedan recibir su trasplante de riñón.

 


Otras notas



De nuestra red editorial