×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¡Ahora sí! El presidente de Brasil Jair Bolsonaro dio positivo a COVID-19

Por Staff Códice Informativo - 07/07/2020

Hace dos meses circuló una noticia falsa donde se señalaba que el mandatario brasileño estaba contagiado. Sin embargo, la información resultó hoy ser verdad

 ¡Ahora sí! El presidente de Brasil Jair Bolsonaro dio positivo a COVID-19

Foto: Wikicommons

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a una prueba de COVID-19 a la que se sometió tras haber mostrado algunos síntomas de la enfermedad.

Así lo confirmó el mandatario en su cuenta personal de Facebook, tras ofrecer una rueda de prensa a los medios de comunicación de su país.

Cabe destacar que esta es la cuarta ocasión en que Bolsonaro se somete a un examen de COVID-19. En abril del año en curso, se difundió la noticia de que el presidente se habría contagiado de la enfermedad, dato que al final resultó no ser verdadero.

Al momento, Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia luego de Estados Unidos. Además, la administración de Bolsonaro ha recibido duras críticas debido a su gestión de la misma y a sus afirmaciones en el sentido de que es preferible sacrificar a algunas personas en beneficio de la economía.

Bolsonaro no es el primer mandatario en salir positivo a una prueba de COVID-19. Otro caso célebre fue el del primer ministro británico Brois Johnson quien, al igual que Bolsonaro, llegó a realizar comentarios menospreciando el alcance de la pandemia.


Otras notas



De nuestra red editorial