×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Activista exige disculpa a Municipio de Querétaro por detención de ciudadanos que protestaban por eje Menchaca

Por Paulina Rosales - 28/07/2020

Fue a mediados del año pasado, cuando se dio a conocer la detención de personas que se manifestaban en contra de la construcción del eje estructurante del transporte público

 Activista exige disculpa a Municipio de Querétaro por detención de ciudadanos que protestaban por eje Menchaca

Foto: Especial

Tras emitir la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) un acuerdo de responsabilidad hacia el Municipio de Querétaro, por la detención de varios ciudadanos que protestaban por el eje del transporte público Menchaca, la activista Lili de Alba hizo un llamado para que exista una disculpa pública por estos hechos.

Fue a mediados del año pasado, cuando se dio a conocer la detención de personas que se manifestaban en contra de la construcción del eje estructurante del transporte público, por los árboles que afectaría.

Al respecto, en rueda de prensa, la activista, quien fue parte de los detenidos, explicó que se le dará contestación al acuerdo de responsabilidad, y se buscará que se incluyen medidas de sanción y prevención para que no se repitan actos similares.

Necesito saber cuál va a ser ese acuerdo de responsabilidad. En mi contestación que voy a girar a la Defensoría, en mi acuerdo o no, será que yo esté presente y sepa cuál es el acuerdo”, dijo.

Asimismo, señaló que se buscará que uno de los acuerdos sea una disculpa pública, y que no se cierre este caso, además de que se investigue “a conciencia” que fue lo que sucedió, y se proporcione una cámara dentro de cada patrulla policíaca.


Otras notas



De nuestra red editorial