80% de usuarios de transporte público utilizan cubrebocas en Querétaro


Por Carmen Galván el 26/07/2020
 80% de usuarios de transporte público utilizan cubrebocas en Querétaro

Foto: Archivo

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, señaló que lo ideal sería que todas las personas lo utilizaran

El 80 por ciento de los usuarios del transporte público en Querétaro utiliza el cubrebocas, indicó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro.

Explicó que esto es parte del reporte que les ha compartido el Instituto Queretano del Transporte (IQT), aunque el ideal es que todas las personas lo utilicen.

Ahí lo que nos reporta el Instituto Queretano del Transporte es que han llegado a ese 80 por ciento, lo ideal es que todos hagamos conciencia en el uso e implementación sin perder de visita que es un elemento más“, enfatizó Pérez Rendón.

Mencionó que los vigilantes ciudadanos apoyan de manera muy importante fomentando su uso, así como en la entrega de estos.

Añadió que algunos municipios están entregando cubrebocas en algunos espacios como mercados o sitios de concentración poblacional, por lo que también forman parte del referente de uso.

No obstante, enfatizó que el uso de cubrebocas por si mismo no previene el contagio, por lo que se debe de sumar el lavado de manos y la desinfección de superficies.

Por ultimo, hizo un llamado para la implementación de estás medidas y la mitigación de la transmisión del padecimiento.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Negligencias durante la pandemia: las otras muertes del COVID-19
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica