×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




65.3 millones de pesos entregados en financiamiento ciudadano

Por Karen Munguía - 22/07/2020

Los créditos se han entregado como parte del programa municipal de Acceso Preferencial al Financiamiento donde participan diversas cajas de ahorro, de los cuales el municipio de Querétaro absorberá la tasa de interés por un año

 65.3 millones de pesos entregados en financiamiento ciudadano

Hasta este 21 de julio, se han entregado mil 147 créditos a ciudadanos, lo que equivale a 65.3 millones de pesos, esto como parte del programa de acceso preferencial al financiamiento, impulsado por el municipio de Querétaro, dio a conocer Genaro Montes Díaz, secretario de desarrollo sostenible.

En rueda de prensa, el funcionario comentó que, aunque ya fueron autorizados, 50 créditos no han sido recogidos por los beneficiarios; además, dijo que 50 se encuentran aún en trámite y 756 fueron rechazados por sobreendeudamiento.

“Esto es muy representativo porque de alguna manera permite que todos los ciudadanos y ciudadanas que hayan recibido el crédito puedan reactivar o tener un flujo de efectivo, económico para reactivar la economía, las de sus empleos, comercios, servicios, las de las familias”, expresó.

Montes Díaz detalló que de las más de tres mil solicitudes que recibieron, mil 200 ciudadanos no se acercaron a las cajas participantes para concluir su trámite por distintas circunstancias, entre ellas, considerar que no tenían las condiciones para adquirir un préstamo o por la falta de documentación.

De los créditos autorizados, el 50.4 por ciento fueron por montos de entre 50 y 80 mil pesos, el 25.5 por ciento de 20 mil a 50 mil pesos, mientras que el 24.1 por ciento de 100 mil a 20 mil pesos.

De acuerdo con la Sedeso, el municipio de Querétaro destinará poco más de ocho millones de pesos para el pago de la tasa de interés del financiamiento otorgado por un año, tomando en cuenta que aportaría lo equivalente a 10 puntos porcentuales por crédito.


Otras notas



De nuestra red editorial