×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Va por su tercer periodo; Lorena Jiménez rinde nuevamente protesta como presidenta de Coparmex

Por Karen Munguía - 05/06/2020

En su discurso, Jiménez Salcedo reconoció que el 2021 será un año distinto para los ciudadanos y apuntó que se habrá de requerir un esfuerzo coordinado para hacer frente a esta pandemia

 Va por su tercer periodo; Lorena Jiménez rinde nuevamente protesta como presidenta de Coparmex

Foto: Captura

Lorena Jiménez Salcedo rindió protesta, por tercera ocasión, como presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro, en el marco de la 55 Asamblea Anual COPARMEX Querétaro.

Con la asistencia virtual de Gustavo de Hoyos Walter, presidente nacional de Coparmex, y Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, Lorena Jiménez destacó que, ante la situación sanitaria actual, el país requiere un solo esfuerzo coordinado, instrumentado e implementado de manera ética, profesional y responsable para hacer frente a esta pandemia.

“Seamos, como hasta ahora, una comunidad integrada en valores, proyecto y desarrollo. Seamos promotores de una consulta empresarial que evoluciona hacia la responsabilidad social, el cuidado del medio ambiente, la defensa de la comunidad, el desarrollo con bienestar para todos y la defensa y la dignificación de la mujer”, enfatizó.

Asimismo, reconoció que esta pandemia ha obligado a adaptarse a nuevos modelos de trabajo y que, pese a que muchos intentarán retomar sus actividades, varios se quedarán en el intento. Por ello, apuntó que el 2021 será un año muy distinto para todos los ciudadanos.

“Nuestro mundo no volverá a ser igual después de esta pandemia. Retornaremos a una realidad nueva, modificada, retocada, en la que cambiaremos los hábitos, los gustos, las tendencias, las prioridades. Muchos buscarán regresar a la normalidad anterior, pero pocos lo conseguirán”, dijo.

En su discurso, destacó, además, el trabajo realizado durante su segundo año al frente de la Coparmex Querétaro, como la iniciativa salario solidario, con la que se busca instrumentar una “vacuna contra la abrupta pérdida de empleos”; el trabajo conjunto con gobiernos municipales, entre ellos el de El Marqués, y estatal, a través de la Secretaría de la Juventud con la apertura de Nuqleo, sede de la dependencia.

De igual manera, recordó que en este periodo fue fundada la comisión del medio ambiente para impulsar la creación de proyectos sustentables; se sumaron al paro nacional del 9 de marzo para reflexionar sobre la violencia que sufren las mujeres; y el apoyo a la educación para que dos mil jóvenes continúen sus estudios superiores en instituciones privadas.

En tanto, Gustavo de Hoyos Walter, presidente nacional de Coparmex, reconoció el esfuerzo y dedicación de Lorena Jiménez al frente de este organismo en la entidad, y afirmó que, debido a ello, se ha convertido en uno de los centros empresariales más relevantes a nivel nacional.

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, expresó que, pese a esta pandemia, a Querétaro le irá bien de la mano de los empresarios, por lo que destacó la voluntad del gobierno estatal de colaborar con la Coparmex para la reactivación económica del estado, la región centro occidente y del país.


Otras notas



De nuestra red editorial