×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Uber lanza herramienta para grabar conversaciones durante los viajes

Por Carmen Galván - 22/06/2020

El objetivo, señaló la empresa, es fortalecer la seguridad de usuarios y conductores

 Uber lanza herramienta para grabar conversaciones durante los viajes

Foto: Archivo

Con el objetivo de dotar de mayores herramientas de seguridad a los usuarios y socios conductores, Uber habilitó a partir de este 22 de junio un nuevo mecanismo que permitirá grabar conversaciones durante los viajes, informó Cecilia Román, gerente de Comunicación de Seguridad de Uber.

En videoconferencia, indicó que en la mayoría de los viajes de Uber se llevan a cabo sin ningún problema, pero como parte de su interés de promover y poner a disposición más elementos que den tranquilidad a los usuarios y socios es que habilitaron esta nueva herramienta.

¿Qué puede ocurrir? Que en algún viaje exista una conversación que sea incómoda o una situación extraña o fuera de lugar, cualquier situación que pueda ser capturada en audio y ahora se va poder hacer a partir de hoy con esta herramienta disponible en la ciudad de Querétaro”, anunció Cecilia Román.

Mencionó que la información estará encriptada y únicamente se podrá poner a disposición del equipo de soporte de Uber en el momento que el usuario o el socio consideren necesario levantar una queja por algún suceso que ocurriera durante el trayecto ya sea desde un malentendido, la limpieza de la unidad o un accidente vial.

Una herramienta más para que desde el equipo de UBER, si así lo decide el usuario o el socio conductor, tengamos información en formato de audio de qué fue lo que paso y si tenemos un audio podemos comprender mejor lo que ocurrió y tomar medidas más eficientes con el fin de seguir protegiendo a nuestra comunidad”, puntualizó.

Señaló que esta función fue anunciada desde noviembre de 2019, sin embargo con la apertura gradual de algunas actividades en diferentes partes del país debido a la pandemia, es por eso que consideraron lanzar este mecanismo ahora.

La gerente de Comunicación de Seguridad de Uber recordó que durante este año ya se habían presentado dos innovaciones en seguridad con las herramientas ridecheck y código PIN que se habilitaron en el estado el pasado mes de febrero, no obstante por las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19 su uso se vio disminuido.


Otras notas



De nuestra red editorial