×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras práctica del Cruz Azul en Querétaro, descarta Seseq riesgo de contagios por COVID-19

Por Carmen Galván - 29/06/2020

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, indicó que solo los contactos cercanos a las persona que han dado positivo a la prueba son las que corren riesgo de infectarse

 Tras práctica del Cruz Azul en Querétaro, descarta Seseq riesgo de contagios por COVID-19

Foto: La Loma Centro Deportivo

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) enfatizó que no hay ningún riesgo de contagio por  COVID-19 para los usuarios de La Loma Centro Deportivo, esto tras darse a conocer que tres jugadores del equipo Cruz Azul dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2, esto posteriormente a los entrenamientos en el lugar.

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de Querétaro, indicó que solo los contactos cercanos a las persona que han dado positivo a la prueba son las que corren riesgo de infectarse.

“Si la pregunta va dirigida a pensar de que fuera un riesgo mayor a la población que estuvo en ese espacio, no; tendría que ser solamente los contactos cercanos que corren el riesgo de haberse infectado y habría que confirman cuantos casos hay”, enfatizó.

Mencionó que las autoridades de salud en la entidad no tienen identificado estos casos que se dieron a conocer, sin embargo, dijo que si alguna jurisdicción de salud lo detectó, en el transcurso del día lo estarían informando.

Asimismo, dijo que no tiene identificado si las personas viven en Querétaro o son de otro estado, además que se debería de dar seguimiento a los casos cercanos.

Por otro lado, al ser cuestionada por el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sobre que no se va a cancelar la Ceremonia del Grito de Independencia aunque se iba a revisar el formato, Perez Rendón mencionó que las personas deben de estar al pendiente del color del semáforo de ese momento.

Señaló que a los queretanos que les interese ir, la recomendación principal es que las personas no se desplacen, pues aun cuando pudiera haber un control o aforo disminuido es una fiesta donde se grita y se puede bailar por lo que la exposición a gotas de transmisión es mayor.

Por último, indicó que todavía falta varios meses para que sucedan el evento, por lo que dependerá del semáforo en ese momento.


Otras notas



De nuestra red editorial