×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Educación analiza cómo serán las actividades cívicas y recreativas en la nueva normalidad

Por Carmen Galván - 15/06/2020

La Secretaría asegura que se continuará con la entrega de paquetes de útiles escolares y el uniforme deportivo para apoyar a la economía familiar afectada por la pandemia

 Secretaría de Educación analiza cómo serán las actividades cívicas y recreativas en la nueva normalidad

Foto: Archivo

La secretaría de Educación del Estado de Querétaro está evaluando los recesos escalonados y la suspensión de actividades cívicas y culturales masivas en el próximo ciclo escolar como parte de la nueva normalidad por la pandemia de COVID-19.

Así lo indicó Alfredo Botello Montes, secretario de Educación de Querétaro, quien indicó que esto ocurriría en los planteles numerosos, además que el único fin de estas medidas es preservar la salud de los alumnos, docentes y familiares.

“En los espacios de recreo también se tendrá de manera escalonada cuando son planteles muy numerosos, en fin, se está construyendo este protocolo para preservar la salud de los niños, los docentes, el personal de apoyo y todas las familias”, precisó.

Botello Montes explico que la secretaría de Educación Pública (SEP) trabaja en los protocolos que deberán de seguir cada una de las instituciones, que incluye el dotar con agua, jabón, gel sanitizante y la implementación del uso de cubrebocas.

Agregó que durante las clases de regularización serán escalonadas por lo que se dividirá el grupo de la “A” a la “M” y de la “M” a la “Z” en el mes de agosto.

Recordó que las clases presenciales regresarán siempre que el semáforo de la nueva normalidad esté en verde.

Por último, informó que los programas de útiles escolares y uniformes deportivos gratuitos para los estudiantes de educación básica no será suspendido, por lo que contará con una bolsa de recursos similar al año anterior para beneficiar al mismo número de estudiantes.

“El gobernador del estado quiere seguir apoyando a las familias queretanas en su economía familiar y que se va a ver afectada por el tema de la pandemia (…) se estaría aportando el paquete de útiles escolares como se venía realizando en los años anteriores y lo que son los uniformes deportivos en los mismos términos”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial