Se suma el Hospital General de El Marqués para la atención de pacientes COVID


Por Paulina Rosales el 30/06/2020
 Se suma el Hospital General de El Marqués para la atención de pacientes COVID

La adición de este espacio representa 50 camas más para la atención de la pandemia por coronavirus en Querétaro, en tanto, se están gestionando los recursos humanos necesarios para la conformación de los equipos

El Hospital General de El Marqués, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, incrementará 50 camas censarles para la atención de pacientes COVID-19, informó Zoé Robledo, director general de dicha institución.

En rueda de prensa vespertina, Robledo dio a conocer que se realizará una ampliación de camas para pacientes que presenten complicaciones con el virus; esto con la intención de que nadie se quede sin la atención médica o de contar con un ventilador.

En el caso de Querétaro, también se dio a conocer que se están gestionando los recursos humanos necesarios para la conformación de los equipos.

“La intención es esa, que en ningún momento tengamos una saturación y para nosotros era importante comentarlo, porque esto implica a mucha gente trabajando”, afirmó.

Esta mañana la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) informó que se cuentan con 234 camas con ventilador disponibles en la entidad, además, se cuentan con 90 ventiladores extras por si se requiere habilitar otro espacio.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Ritos Falsos para perder la tranquilidad
EnBici.life
Fernanda Castillo: El futuro de una mujer fuerte
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica