×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se han presentado mil 203 solicitudes al programa de Apoyo a Sectores Económicos

Por Carmen Galván - 30/06/2020

Del Prete Tercero adelantó que el miércoles 1 de julio se lanzará la convocatoria del programa PASE para locatarios de mercados y tianguis para que también puedan acceder a apoyos directos

 Se han presentado mil 203 solicitudes al programa de Apoyo a Sectores Económicos

Foto: Archivo

La secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu) ha aprobado 513 solicitudes del programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE) para la reactivación de la economía queretana tras la pandemia.

Mencionó que hasta el fin de semana se llegó al registro de las dos mil solitudes, para poder acceder al apoyo directo de 10 mil pesos.

“Hoy se encuentra con mil 203 solicitudes totales de las cuales se han aprobado, bueno han pasado por comité 513, el día de hoy estaremos reuniéndonos para aprobar 695″, precisó Del Prete Tercero.

Detalló que 695 solicitudes están en proceso de análisis por el comité, 497 están en corrección por parte de los solicitantes y 295 se encuentran en el estatus de pendientes.

No obstante, 203 solicitudes han sido rechazadas por no cumplir con los requisitos considerados en las reglas de operación del programa, además de que se podría volver abrir el programa hasta llegar a los dos mil apoyos.

Asimismo Del Prete Tercero adelantó que el miércoles 1 de julio se lanzará la convocatoria del programa PASE para locatarios de mercados y tianguis para que puedan acceder a apoyos directos.

Por otro lado, mencionó que se pondrá en marcha la entrega de créditos del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social (PUEDES), el cual inicia con una partida de 10 millones de pesos.

Las modalidades del programa será: PUEDES PYME de Querétaro, PUEDES con tu Palabra, Con Tu Licencia PUEDES y Emergente PUEDES.

En este programa las PYMES podrán acceder hasta 250 mil pesos con una tasa de 18 por ciento anual y un plazo de hasta 36 meses; las mujeres y jóvenes podrán acceder a créditos de 50 mil pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial