×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Salud, tema prioritario para la Legislatura local: Connie Herrera

Por Paulina Rosales - 30/06/2020

Lo anterior lo señaló tras cuestionarle sobre las iniciativas de ley de matrimonio igualitario y equidad de género, las cuales podrían discutirse en otra comisión

 Salud, tema prioritario para la Legislatura local: Connie Herrera

Foto: Archivo

Las iniciativas de matrimonio igualitario e identidad de género podrán ser turnadas a otra comisión para dictaminarse, de así solicitarlo los autores de las propuestas, aseveró la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, Concepción Herrera Martínez, quien dijo, la prioridad es atender el COVID -19 y garantizar la salud.

Durante una conferencia de prensa, en donde dio a conocer una iniciativa que crearía el Archivo General del Poder Legislativo; la legisladora de Querétaro Independiente fue cuestionada sobre las iniciativas de matrimonio entre personas del mismo sexo e identidad de género, luego de celebrarse el día internacional del Orgullo LGBT+.

De acuerdo con Herrera Martínez, los derechos humanos son el eje rector del trabajo en el Congreso local y, señaló que, es posible, que los autores de la iniciativa soliciten que se turne a otra comisión, de no aprobarse en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, donde está actualmente.

“En este momento, la mayor violación a los derechos humanos es, por supuesto, atender agenda que sea distinta al tema de salud, sin que esto signifique no haya ni atención, ni ser solidarios”, agregó.

La ley Orgánica del Poder Legislativo, en su artículo 47, establece que la presidencia de la Legislatura puede reasignar una iniciativa, a otra comisión distinta, cuando se determine que existe “inactividad legislativa injustificada” de al menos cuatro meses.

Al respecto, Herrera Martínez aseveró que los diputados están facultados para cambiar sus proyectos a alguna otra comisión, no obstante, reconoció que la presidencia, también puede “hacer posible que pudiera redirigirse a alguna otra comisión”.

“Esto quiere decir, que quienes son los autores pueden hacer la solicitud correspondiente o hacer lo que les corresponda, y hacer lo que a mí me toca como presidenta, en el momento que sea adecuado, en este momento, mi prioridad, la prioridad del Congreso es preocuparnos del tema de salud, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial