×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Restaurantes de Querétaro se mantienen sin contagios

Por Paulina Rosales - 29/06/2020

Con la entrada en vigor del semáforo naranja en el estado, la Canirac considera que las personas tienen más confianza en los protocolos de seguridad aplicados en los restaurantes, lo que significaría una mayor afluencia a los negocios de comida

 Restaurantes de Querétaro se mantienen sin contagios

Foto: Archivo

En estos últimos días, los restauranteros han identificado un aumento en la presencia de comensales, por lo que se prevé que el siguiente fin de semana se logre una ocupación del 50 por ciento, indicó Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro.

Luego de la entrada en vigor del semáforo naranja en el estado, con lo que pueden operar los restaurantes a un 50 por ciento, Mata Rivera expuso que, cada vez más, las personas tienen más confianza en los protocolos de seguridad de los restaurantes.

“Nos estamos dando cuenta que la gente está teniendo cada vez, más confianza en todo lo que se está haciendo dentro de los restaurantes. Yo creo que vamos a ir subiendo poco a poco las ventas (…) esperamos que el próximo fin de semana si lleguemos al 50 por ciento”, dijo.

Sin casos de contagio

En tanto, Mata Rivera explicó que hasta el momento, no se han detectado casos positivos de contagio, ni en comensales, ni en trabajadores, y tampoco se han reportado personas que presenten alguno de los síntomas del virus, como alta temperatura.

“Hasta el momento, no se ha registrado ningún contagio(…) cada vez la gente está teniendo mayor confianza, están viendo que estamos haciendo las cosas como se deben. Estamos siguiendo el protocolo al pie de la letra y eso nos está ayudando a que la gente tenga la confianza de ir a nuestros establecimientos”, agregó.


Otras notas



De nuestra red editorial