Registran agresión contra enfermera del IMSS de El Marqués


Por Staff Códice Informativo el 19/06/2020
 Registran agresión contra enfermera del IMSS de El Marqués

Foto: Archivo

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que la trabajadora fue valorada para conocer su estado de salud y que se reporta estable tras las agresiones que sufrió por parte de una persona cercana a su hogar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) condenó las agresiones que se cometieron contra una enfermera del Hospital General Regional número 2 (HGR2) del municipio de El Marqués.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que la trabajadora fue valorada para conocer su estado de salud y se reporta estable tras las agresiones que sufrió por parte de una persona cercana a su hogar.

Indicó que ante esta situación, el Instituto puso en actuación el Protocolo de prevención, atención y acompañamiento a personal del IMSS susceptible de agresiones durante la contingencia por COVID-19.

En este protocolo se puede brindar atención médica, acompañamiento jurídico, apoyo contractual, atención psicológica, entre otros aspectos a quienes lo requieran.

Asimismo, refrendó el apoyo total a la trabajadora, además de que enfatizaron que colaborarán con las autoridades para lograr esclarecer los hechos y que se sancione a quien resulte responsable.

El personal de enfermería está comprometido con la salud de los queretanos, hoy más que nunca debemos valorar el trabajo que llevan a cabo con responsabilidad por el bien de los otros“, puntualizó la dependencia.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Ritos Falsos para perder la tranquilidad
EnBici.life
Fernanda Castillo: El futuro de una mujer fuerte
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica