×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PT denuncia a alcalde de San Juan del Rio por delitos electorales

Por Carmen Galván - 10/06/2020

Por su parte el edil respondió confirmando la denuncia y asegurando que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está en contra de sus acciones al frente del municipio

 PT denuncia a alcalde de San Juan del Rio por delitos electorales

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) investiga la supuesta promoción personalizada de Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, tras la denuncia que presentó ante el organismo el Partido del Trabajo (PT).

De acuerdo con información del IEEQ el pasado 19 de mayo recibieron una denuncia por parte del representante del PT en contra de diversas autoridades, que incluía al alcalde sanjunense.

El escrito indicaba que diversas normas electorales fueron violentas, principalmente por la promoción personalizada y la entrega de apoyos.

No obstante el Instituto Electoral sigue investigando sobre el caso, por lo que aún no hay una resolución.

Cabe señalar que esta tarde Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, confirmó la denuncia en su contra ante el IEEQ y acusó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de estar en contra de la entrega de programas sociales ante COVID-19.

A través de sus redes sociales, el alcalde dijo que a los militantes de Morena “les molesta” los apoyos alimentarios, los apoyos económicos, la entrega de insumos de higiene y las becas escolares que ha entregado el municipio.

“Hoy hemos sido notificados por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) del procedimiento legal iniciado por militantes de MORENA, quienes se inconforman por los programas de apoyo que el Gobierno Municipal que encabezó, está realizando para beneficiar a las familias ante la actual contingencia COVID-19”, escribió el alcalde.

Vega Guerrero le contestó a los inconformes con el refrán que “mucho ayuda el que no estorba”.


Otras notas



De nuestra red editorial