×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese a convocatoria, sector salud no pudo completar plantilla de médicos y enfermeras para enfrentar pandemia

Por Carmen Galván - 13/06/2020

Solo se logró el 87 por ciento de los 197 médicos que se pensaban contratar, así como el 93 por ciento de las 428 enfermeras

 Pese a convocatoria, sector salud no pudo completar plantilla de médicos y enfermeras para enfrentar pandemia

Foto: R. Mendoza

La secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq) no llegó a la meta de contratación de personal médico y de enfermería para atender a los pacientes de COVID-19 y los hospitales reconvertidos, reconoció Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro.

Indicó que solo se logró el 87 por ciento de los 197 médicos que se pensaban contratar, así como el 93 por ciento de las 428 enfermeras que esperaban sumar a las actividades.

“En cuanto a cómo se cerró la contratación, tenemos en médico el 87 por ciento y en enfermeras el 93 por ciento, aunque les refería que fue complicado llegar a ese porcentaje, estaba ahí la oferta de contratación, lamentablemente no hubo todo los candidatos para poder cubrir esos espacios”, precisó.

Mencionó que se realizaron algunas estrategias de reorganización para poder cubrir las necesidades de atención que se tiene en el sistema hospitalario.

Cabe señalar que la funcionaria estatal había comentado que se necesitaban principalmente médicos especialistas en medicina interna y urgenciología, así como a personal de enfermería especializado.


Otras notas



De nuestra red editorial