×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese a cese en la producción de cerveza, consumo de alcohol aumentó un 50% durante confinamiento

Por Paulina Rosales - 16/06/2020

Así lo reveló Guillermo Tamborrel Suárez, titular de la Comisión Estatal Contra las Adicciones, quien alertó también sobre el consumo de bebidas adulteradas

 Pese a cese en la producción de cerveza, consumo de alcohol aumentó un 50% durante confinamiento

Foto: Archivo

Durante este confinamiento, pese a que se detuvo la producción de bebidas como la cerveza, la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA) detectó que algunas personas incrementaron el consumo de alcohol entre un 40 y un 50 por ciento.

Así lo reveló Guillermo Tamborrel Suárez, titular del CECA en el estado, quien alertó también sobre el consumo de bebidas adulteradas, las cuales, dijo, han ocasionado 187 muertes en el país en lo que va de este año.

De acuerdo con Tamborrel Suárez, las situaciones de estrés registradas en el confinamiento propiciaron que, con una menor cantidad de alcohol, las personas se embriagaran, lo que dijo, se tradujo en problemáticas como la violencia familiar.

Hubo personas que, incrementaron su consumo entre un 40 y un 50 por ciento, ahora esta primera escasez de cerveza lo que ocasionó en un momento es que se migrara, que la gente cambiara, en lugar de tomar cerveza, empezaron a tomar destilados (…) y también se empezaron a consumir una gran cantidad que se llaman charandas, que son bebidas con un alto grado de alcohol y de muy baja calidad”, alertó.

En tanto, el titular del CECA recordó que ante la escasez en la producción de bebidas alcohólicas, se ha detectado la venta de alcohol adulterado. En este sentido, estimó que, entre un 40 y un 50 por ciento de las botellas de alcohol que se venden en el país, se han adulterado, lo que ocasiona severos daños a la salud.

Al respecto, hizo un llamado para evitar comprar bebidas alcohólicas de muy bajo costo, marcas desconocidas y revisar que la etiqueta cumpla con los requisitos establecidos.

Lo que recomendamos es darle la vuelta a la botella y observar si tiene sedimentos que caigan, si llega a presentar esos sedimentos, esa botella está adulterada. Hacemos un llamado para que la gente revise lo que está consumiendo”, recalcó.


Otras notas



De nuestra red editorial