×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pasar a semáforo amarillo en agosto requerirá el compromiso de la población: Seseq

Por Carmen Galván - 24/06/2020

La titular de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, señaló que con el color amarillo habría menos restricciones por lo que se podrían abrir cines, teatros, eventos culturales, así como eventos masivos, aunque con un aforo reducido

 Pasar a semáforo amarillo en agosto requerirá el compromiso de la población: Seseq

Foto: Especial

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro, confirmó que en el mes de agosto se estima pasar a color amarillo en el semáforo de la nueva normalidad en el estado.

No obstante, enfatizó que esto solo se lograría con el compromiso y la disciplina de los queretanos, empresas y comercios para respetar las medidas sanitarias en el semáforo naranja.

Sí había un buen comportamiento y una buena disciplina de todos los ciudadanos, de las emprendas, comerciantes, todo en general podríamos pasar en agosto al semáforo amarillo” enfatizó Pérez Rendón.

Agregó que con el color amarillo habría menos restricciones por lo que se podrían abrir cines, teatros, eventos culturales, así como eventos masivos, aunque con un aforo reducido, además que en los centros comerciales aumentarían su aforo también al 50 por ciento.

Señaló que estas aperturas significarían una mayor reactivación económica, así como que los grupos vulnerables podrían salir de sus casas con mucha cautela.

Por otro lado, dijo que en el caso de las clases presenciales todavía no se tiene contemplada su reactivación, además de que si las condiciones siguen en color amarillo, lo más seguro es que las actividades escolares tendría que seguir a distancia.

No está contemplado todavía (sic) la activación de las actividades escolares y esto va hacer muy alienado a lo que vaya determinando la federación, con el fin de estar brindando la mayor protección a los alumnos, docentes, padres de familia“, puntualizó.

Por último, recordó que las clases presenciales se tienen contempladas en cuanto al semáforo este en color verde, pero con actividades de vigilancia para evitar transmisiones al interior de las escuelas.


Otras notas



De nuestra red editorial