×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN denuncia a diputada de Morena por presuntamente violar la normatividad electoral

Por Paulina Rosales - 30/06/2020

Por su parte el Instituto Electoral del Estado de Querétaro aprobó aplicar multas económicas a cinco partidos políticos, una de estas fue hasta por 210 mil pesos

 PAN denuncia a diputada de Morena por presuntamente violar la normatividad electoral

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia en contra de la diputada local por Morena, Paloma Arce Islas, por exceder “los límites legales” y presuntamente violar la normatividad electoral, al realizar una publicación en redes sociales en donde aludía que MORENA contaba con los mejores candidatos para las elecciones.

Durante la sesión del Consejo General del IEEQ, el representante del PAN ante el instituto, Martín Arango García, indicó que, a las pocas horas, la legisladora borró su publicación.

“Me parece que hay una violación flagrante a la normatividad electoral, al estar ya hablando de que en Morena ya llevaban a los mejores candidatos, me parece que van un poco adelantados. Posiblemente, haya sido un descuido de parte de la diputada, seguramente, se dio cuenta de ello, porque al poco tiempo (…) la baja”, apuntó.

En tanto, el IEEQ aprobó aplicar multas económicas, una de ellas hasta por 210 mil pesos, a cinco partidos políticos, relacionadas con vistas del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los informes anuales de ingresos y gasto de estas fuerzas políticas.

De acuerdo con el órgano electoral, se aplicó una multa de 95 mil pesos al PAN, seguido de 120 mil pesos al Partido de la Revolución Democrática (PRD); 50 mil pesos al Partido del Trabajo (PT); 48 mil pesos al Movimiento Ciudadano y 210 mil pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Otras notas



De nuestra red editorial