×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México, con 146 mil 837 casos acumulados de COVID-19; suman 17 mil 141 defunciones

Por Paulina Rosales - 14/06/2020

Al corte del 13 de junio, la ocupación hospitalaria a nivel nacional para las camas de hospitalización general es del 44 por ciento y del 74 por ciento en las entidades con mayor ocupación

 México, con 146 mil 837 casos acumulados de COVID-19; suman 17 mil 141 defunciones

Foto: Captura de pantalla

A un día de iniciar el semáforo de riesgo epidémico a color naranja en 16 estados del país, México alcanzó las 17 mil 141 defunciones a causa de COVID-19 y los 146 mil 837 casos acumulados.

En rueda de prensa vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que hay 22 mil 398 casos acumulados de COVID-19 en el país, y que representa a las personas que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

López-Gatell informó que los nuevos casos confirmados en las últimas horas fueron cuatro mil 147.

Al corte del 13 de junio, la ocupación hospitalaria a nivel nacional para las camas de hospitalización general es del 44 por ciento y del 74 por ciento en las entidades con mayor ocupación, el Estado de México y la Ciudad de México.

Mientras que, para las camas destinadas a pacientes críticos, se registró una ocupación del 38 por ciento a nivel nacional y del 65 por ciento en el Estado de México y 63 por ciento en la Ciudad de México.

López-Gatell indicó que, de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico, en el color rojo están suspendidas actividades como cines, teatro, museos y eventos culturales; así como los centros comerciales, los centros religiosos, los eventos masivos y centros recreativos, además de centros nocturnos, bares y salones.

Mientras que, en el semáforo de color naranja, está permitido a un 25 por ciento la operación de teatros, museos, cines y eventos culturales, al igual que los centros comerciales y centros religiosos.

En tanto, siguen suspendidos los eventos masivos y centros recreativos, los centros nocturnos, bares y salones de eventos.

“La epidemia empezó el 28 de febrero en México y terminará en octubre, cuando tomamos el conjunto del país; pero, está compuesta de múltiples pequeñas epidemias, o de medianas o grandes epidemias, como la del Valle de México”, puntualizó en tanto López-Gatell.


Otras notas



De nuestra red editorial